Vuelta Iberica 2009 - Venus Virtual

Vaya al Contenido





XVIII VUELTA IBÉRICA EN ULTRALIGERO 2009

Del 30 de julio al 1 de agosto se AEPAL organiza uno de los eventos aeronáuticos más importantes de España, que consiste en la realización de varias etapas de vuelo a lo largo de la geografía española y de los países vecinos.
Partiendo de la provincia de Cádiz, 60 aviones ultraligeros realizan la aventura de volar más 3.000 kilómetros a lo largo de 10 días. Los pilotos, algunos acompañados de sus familias, dan la vuelta a España disfrutando, no solo del placer de volar, sino de las distintas delicias que puede encontrar un viajero: la gastronomía, los paisajes, los valores turísticos y, por encima de todo, el compañerismo y la hospitalidad de las gentes en todos los lugares de la península Ibérica.
El itinerario de este año, atraviesa 20 provincias Españolas y 10 autonomías. Incorpora la novedad de realizar una etapa prólogo en Marruecos que, junto a las tradicionales etapas en Portugal, convierte este evento en un acontecimiento internacional. La Vuelta terminará en Ocaña el 8 de agosto con una gran fiesta de despedida.


Con esta Nota: La asociación Española de Pilotos de Aeronaves Ultraligeras (AEPAL ), dio a conocer su vuelta anual de ultraligeros.

Venus Virtual, se puso en contacto con AEPAL, y solicito el permiso para publicar esta vuelta para la simulación, no solo obtuvimos el permiso, si no los ánimos a realizar esta tarea y así dar a conocer esta vuelta que realizan anualmente con distintos itinerarios cada año.

Bien nos pusimos manos a la obra y aquí está el resultado, que os lo ofrecemos para quien quiera volar esta vuelta las etapas que volaron los pilotos de AEPAL EN VERANO DEL 2009.

Esperemos que disfrutéis.

AEPAL preparo unas etapas prologo, (ver ) que por motivos varios no las pudieron realizar, por ello nosotros también las hemos suprimido. Para la realización de esta vuelta hemos realizado dos aeródromos y un aeropuerto para el FS2004.

Para poder volar esta vuelta es necesario incluir en tu simulador dos aeródromos.

Aeródromo de Trebujena Cádiz y El Salobral, que pueden ser descargados. También observareis, en esta vuelta se realizaron 7 etapas y no pudieron aterrizar en Lleida Alguaire, si no que lo hicieron en Igualada.

También puedes descargarte el Ultraligero Tundra tuneado para esta vuelta con permiso de su creador, Steven Grant, al que damos las gracias por su gentileza.

Como decimos en esta Compañía, (Vuela a la realidad virtual que tu desees). De todas formas, aconsejamos volar esta vuelta conectado a IVAO, y siguiendo toda la normativa del vuelo VFR de IVAO.

Todo piloto de IVAO que realice esta vuelta y nos lo haga saber le libraremos un diploma acreditativo.

Marzo 2009


Etapa 1 de: Trebujeja (Cadiz) a Puente Genabe (Jaen)

Etapa 2 de: Puente Genabe (Jaen) a El Grao (Castellón)

Etapa 3 de: El Grao (Castellón) a Igualada (Barcelona)

Etapa 4 de: Igualada (Barcelona) a Montflorite (Huesca)

Etapa 5 de: Montflorite (Huesca) a El Salobral (Avila)

Etapa 6 de: El Salobral (Avila) a Evora (Portugal)

Etapa 7 de: Evora (Portugal) a Ocaña (Madrid)

Descarga Aerodromo de Trebujena

Descarga Aerodromo El Salobral

Descarga Ultraligero

Reporte de etapas para diploma

Regreso al contenido